lunes, 20 de septiembre de 2010

23 de Setiembre Elecciones CTA


23 de Setiembre, ELECCIONES CTA LISTA 10 Hugo Yasky Conducción

Solo una concepción autista de la política puede entender que los procesos históricos-políticos del presente son la continuidad de la década menemista.

Solo una mirada centrada en los intereses personales o la vanidad del ego, es capaz de no comprender que la reconstrucción de la patria, después de 21 de diciembre de 2001, es con el aporte de los trabajadores junto a millones de argentinos.

Es falsa la idea que se intenta instalar de que en la elección en la CTA Central de Trabajadores de Argentina, se dirime la independencia política y la autonomía sindical. Estás no han sido nunca puestas en cuestión y de hecho la Central, a partir de sus luchas y de la mano de Hugo Yasky, ha logrado grados de participación y protagonismo como nunca antes lo había tenido. Recordemos entre otros la implementación de la Asignación Universal a la Niñez por el que se viene reclamando hace mas de una década y la participación en la mesa del Salario Mínimo que le otorga a la CTA un reconocimiento explícito en el campo político sindical.

El proyecto de Central que propone la Lista 10 de la CTA con la conducción de Hugo Yasky, no cuestiona o ataca la autonomía, la que está garantizada, sino que afirma que los trabajadores no podemos ser neutrales ante situaciones que nos colocan como protagonistas en el camino de transformaciones que ha emprendido el país.

Por ello y junto a las luchas históricas, defendemos la recuperación de empresas privatizadas por parte del Estado; la recuperación de las cajas previsionales y la desarticulación del sistema de AFJP; la movilidad social por la vía de programas sociales; la recuperación del empleo y el salarios junto a la industrialización del país; la política de DD.HH, las políticas públicas en educación y salud; la integración Latinoamericana; etc. Conquistas estas, posibles ante la unidad del campo popular frente a los sectores concentrados del poder.

Los trabajadores somos consientes que nuestros adversarios no son la CGT, ni los movimientos sociales, ni los pequeños y medianos productores y mucho menos un gobierno que ha incorporado a su agenda las demanda de los sectores agredidos por el modelo neoliberal, entre ellos los trabajadores.

Los enemigos de nuestra clase, siguen siendo la Sociedad rural, los sectores financieros concentrados y el monopolio mediático y de agro-negocios de Clarín y La Nación, y donde se han mostrado vulnerables algunos dirigentes votando en contra de la 125, la Ley de Medios Audiovisuales, los programas sociales redistributivos y fungiendo de furgón de cola de la derecha política heredera de la década neoliberal de los ’90.

Por ello, una vez más decimos que se puede ser autónomo pero es un error histórico pretender ser neutral en esta etapa histórica. Y por lo mismo reafirmamos el rumbo de la CTA para seguir incorporando conquistas sociales profundizar el modelo de equidad social y redistribución de la riqueza.

El 23 de setiembre votamos en la CTA por la Lista 10 Hugo Yasky Conducción.

Jorge Raúl Echeverría
Delegado Electoral Lista 10 CTA
General Roca RN

viernes, 3 de septiembre de 2010

La vigencia de Arturo Jauretche: película y debate

Ante un salón colmado de compañeros, se proyectó el documental La Ceniza y la Brasa con la presencia de su director y realizador Julio Fernández Baraibar.

El documental con material de archivo histórico y entrevistas a personajes como Alejandro Dolina, Aníbal Ford, Jorge Spilimbergo, Alberto Murray, Héctor Recalde, Jorge Coscia y al propio Arturo Jauretche, reconstruye la vida y obra política de este entrañable compañero del campo Nacional y Popular.

La actividad que surge del marco de iniciativas y propuestas del espacio ConvoKatoria 2011, se proponía rescatar la vigencia del pensamiento de Jauretche a la luz de los intensos procesos políticos que vivimos en el país y en Latinoamérica en la construcción del Proyecto Nacional.

La presencia de más de un centenar de compañeros amigos y vecinos, con la destacada presencia de compañeros de la juventud, y la intensa participación en el debate final con Julio Fernández Baraibar, colmó todas las expectativas. La actividad de alguna manera reafirmó que hay voluntad política para el cambio y la profundización del modelo, la necesidad de construir organización popular para sostener el rumbo y apuntalar las políticas de gobierno de la Presidenta Cristina Fernández y la conducción estratégica del Movimiento Nacional del Cro. Nestor Kirchner.

ConvoKatoria 2011


Con los Compañeros un rato antes de la proyección



El salón se fue colmando paso a paso

La Cra. Marta Gorsky haciendo las presentaciones de rigor

Julio Fernández Baraibar, nos introduce en el documental

Arturo Jauretche, desde la pantalla interpela a las nuevas generaciones sobre el destino Nacional

La vigencia de Arturo Jauretche: película y debate

ConvoKatoria 2011 junto a Julio
Julio Fernández Baraibar: en pleno debate
Un salón colmado siguió con interés el documental


Debate entre los compañeros sobre el presente de neustra Nación