miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Rap de Cristina

Los caminos de la liberación, lo transitamos con alegría y con la creatividad en las formas de comunicarnos con las nuevas generaciones.
Recuerden que el futuro es nuestro, y el único destino que nos permitimos es: Vencer o Vencer.

">

jueves, 11 de noviembre de 2010

Rio Negro censura, y nosotros bancamos a Beto Laria

Arturo Jauretche escribio en 1968 su Manual de Zonceras Argentinas, explicando que se trata de “principios introducidos en nuestra formación intelectual desde la más tierna infancia con la apariencia de axiomas para impedirnos pensar las cosas del país por la simple aplicaron del buen sentido”
Zoncera mayor es pretender que el diario Río Negro respeta la libertad de expresión sin ejercer censura con quienes se manifiestan no subordinados a sus intereses empresariales.
Cuando el 28 de octubre la Pro Secretaria de Redacción editorializa en una nota que titula “¿Es débil Cristina” apelando a argumentos cargados de misoginia y ansiedad denigratoria, provoca la inmediata respuesta del licenciado Alberto Laria, nuestro compañero, que asociado al dolor de inmensas mayorías de argentinos ante la desaparición física de Néstor Kirchner, revalida posiciones en defensa de un gobierno que “ vino a restituir la dignidad de los postergados “ y de una Presidenta que con enorme coraje lleva adelante la tarea de gobernar sobreponiéndose al infinito dolor y recibiendo el amor de millones de rostros que la consolaban.
La Carta Abierta a Alicia Miller, que escribió Beto Laria, fue censurada por el diario Río Negro.
El Blog “Las hijas de Eva” donde se había publicado la carta fue censurado y desvinculado. Su responsable Susana Yappert acusa al diario de ejercer periodismo faccioso.
Maria Emilia Salto informa a través de la Web que sus dos últimas notas fueron censuradas. En ambas el tema era Cristina Fernández de Kirchner-

En su burdo intento por defender un statu quo ante los avances del proyecto nacional y popular, Río Negro no trepida en usar cualquier recurso, y cae su falsa máscara de demócrata mostrando su verdadero rostro asociado a las corporaciones mediáticas que luchan contra la Ley de Medios Audiovisuales, aprobada por amplia mayoría en ambas cámaras, que distribuye con justicia el derecho de las mayorías nacionales a expresarse libremente.

Constituimos ConvoKatoria 2011 para apoyar las medidas transformadoras del Gobierno Nacional, defenderlo del permanente ataque de las corporaciones y trabajar por su continuidad después del 2011. Provenimos de distintas organizaciones políticas, sociales, gremiales y culturales, confluyendo en esta construcción para bregar también por un cambio político institucional en la provincia con un programa encaminado a alinearla con el proyecto nacional.
Ese proyecto de Nación necesita de la libertad de expresión. No se trata sólo del bombardeo continuo de una información sesgada en su intención, que puede ser- admitámoslo- un atributo de la libertad de empresa. Pero la censura descarada no puede ser aceptada como un dato más del acontecer político. Por eso es necesario denunciarla y decir que es un instrumento más tendiente a recuperar un modelo que nos hundió en la ruina alentando el enriquecimiento de unos pocos y la miseria de muchos.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha encarado una batalla sistémica contra los poderes de la dependencia y el atraso. Es nuestra batalla, la que hay que continuar y profundizar haciéndonos fuertes ante los escribas del discurso único y la censura.-

Gral. Roca- 11 de noviembre de 2010