domingo, 19 de diciembre de 2010

Homenaje a Nestor bajo los principios del Kirchnerismo

Renan definía a la Nación como un plesbicito cotidiano, donde no se planifica pero no se improvisa.

El kirchnerismo, en los gobiernos de Nestor y Cristina es exactamente eso, una dinámica política que recupera la presencia del Pueblo en todas sus instancias de construcción política pero también en la de acción gubernamental. A cada embestida de los sectores concentrados y corporativos, la respuesta fue la movilización popular y la profundización del modelo de inclusión social y de fortalecimiento de la Nación en todos sus aspectos, institucionales, culturales y estructurales, tanto hacia adentro como en el plano exterior.

Por eso los Kirchneristas de Rio Negro, mas concretamente en General Roca, el viernes 17 llevamos adelante un gran acto homenaje a Nestor Kirchner y de apoyo al gobierno de Cristina Fernandez con la presencia de 600 compañeros de todas las extracciones sociales y políticas.

La actividad se llevó adelante en una semana de intensas definiciones políticas. Entre ellas el lanzamiento de la fórmula impulsada por el Diario Rio Negro (nuestro monopolio comunicacional y asociado a Clarin) y el Congreso del PJ (a puertas cerradas y con exclusión de loa afiliados y militantes) que a las postres terminaría convalidándola.

La formula Soria-Welterinek constituida entre gallo y medianoche se resume en el lema de campaña expresado por uno de los integrantes del tándem y otrora enarbolada por nuestro conservadurismo oligárquico: “Orden y Progreso”.

La fórmula, que pretendía a través de una operación de prensa del diario Rio Negro, contar con el aval de Cristina, fue desmentida por los hombres más cercanos al proyecto Kirchnerista desde sus orígenes, Carlos Zannini y Hector Icazuriaga (http://www.ddbariloche.com.ar/nota_Fuentes-oficiales-desmienten-a-Carlos-Soria.html).

Todo este contexto revalorizó mucho más el acto del 17, donde ConvoKatoria 2011, estuvo presente junto a cientos de compañeros de diferentes orígenes y con un componente juvenil muy marcado.

Las palabras de Osvaldo Nemirovasci, pusieron blanco sobre negro, tales como que el Kirchnerismo es un sentimiento al que se adhiere desde el compromiso y la militancia y nó un producto que se puede comprar según la ocasión y las circunstancias de la oportunidad. Y agregó, “estamos junto a Nestor cuando medía el 3% y el nos alentaba porque creía que era menor aún”. Es decir que hay que tener vocación de transformar nuestra realidad y la voluntad para sumar a todos aquellos que desean lo mismo y eso es posible con valores ideológicos, marcos doctrinarios y mucha militancia.

El kirchnerismo como la continuidad de ese mandato revolucionario del 17 de Octubre de 1945, no puede estar acotado a la decisión de cúpulas y aparatos corporativos, y frente a frente en el territorio de lo simbólico , el homenaje del 17 nada tiene que ver con un Congreso del PJ signado por la falta de discusión y la exclusión de los afiliados y militantes.

En nuestra provincia de Rio Negro, hay una vacante por llenar, un espacio en el que construir una verdadera alternativa popular que recupere lo mejor de cada uno de nosotros, donde la construcción sea producto de la entrega en el compromiso y la militancia para el desarrollo de una fuerza política auténticamente Kirchnerista en esa dialéctica de la integración ciudadana con la discusión de sus necesidades y el camino de sus destinos.

La historia nos interpela en esta hora y es una oportunidad que no debemos dejar pasar.


ConvoKatoria 2011 en la reivindicación de Nestor y el apoyo a Cristina junto a Osvaldo Nemirovsci

Federico Montes de Oca, Villanova, Tito Rodríguez y Adrian Villagra, los jóvenes y los experimentados en el campamento K.


Mesas completas para ConvoKatoria 2011, buen ánimo y ganas de estar todos juntos en el homenaje a Nestor


Convokatoria 2011 posa junto Osvaldo Nemirovsci en los postres del encuentro.



Fernando Carmona, Gaby Zalazar, Gladys Aristimuño, Mariana (charlando), Faviola Sanchez, Pablo Rios a la izquierda de la mesa. De este lado y sonriendo Eduardo Hernandez, Marta Gorky y Pepe Muso. De pie Alejandro Gorky y Beto Villagra. Del otro lado y de pie, Beto Laria, Villanova, Luisa, Gisela y Federico