lunes, 20 de septiembre de 2010

23 de Setiembre Elecciones CTA


23 de Setiembre, ELECCIONES CTA LISTA 10 Hugo Yasky Conducción

Solo una concepción autista de la política puede entender que los procesos históricos-políticos del presente son la continuidad de la década menemista.

Solo una mirada centrada en los intereses personales o la vanidad del ego, es capaz de no comprender que la reconstrucción de la patria, después de 21 de diciembre de 2001, es con el aporte de los trabajadores junto a millones de argentinos.

Es falsa la idea que se intenta instalar de que en la elección en la CTA Central de Trabajadores de Argentina, se dirime la independencia política y la autonomía sindical. Estás no han sido nunca puestas en cuestión y de hecho la Central, a partir de sus luchas y de la mano de Hugo Yasky, ha logrado grados de participación y protagonismo como nunca antes lo había tenido. Recordemos entre otros la implementación de la Asignación Universal a la Niñez por el que se viene reclamando hace mas de una década y la participación en la mesa del Salario Mínimo que le otorga a la CTA un reconocimiento explícito en el campo político sindical.

El proyecto de Central que propone la Lista 10 de la CTA con la conducción de Hugo Yasky, no cuestiona o ataca la autonomía, la que está garantizada, sino que afirma que los trabajadores no podemos ser neutrales ante situaciones que nos colocan como protagonistas en el camino de transformaciones que ha emprendido el país.

Por ello y junto a las luchas históricas, defendemos la recuperación de empresas privatizadas por parte del Estado; la recuperación de las cajas previsionales y la desarticulación del sistema de AFJP; la movilidad social por la vía de programas sociales; la recuperación del empleo y el salarios junto a la industrialización del país; la política de DD.HH, las políticas públicas en educación y salud; la integración Latinoamericana; etc. Conquistas estas, posibles ante la unidad del campo popular frente a los sectores concentrados del poder.

Los trabajadores somos consientes que nuestros adversarios no son la CGT, ni los movimientos sociales, ni los pequeños y medianos productores y mucho menos un gobierno que ha incorporado a su agenda las demanda de los sectores agredidos por el modelo neoliberal, entre ellos los trabajadores.

Los enemigos de nuestra clase, siguen siendo la Sociedad rural, los sectores financieros concentrados y el monopolio mediático y de agro-negocios de Clarín y La Nación, y donde se han mostrado vulnerables algunos dirigentes votando en contra de la 125, la Ley de Medios Audiovisuales, los programas sociales redistributivos y fungiendo de furgón de cola de la derecha política heredera de la década neoliberal de los ’90.

Por ello, una vez más decimos que se puede ser autónomo pero es un error histórico pretender ser neutral en esta etapa histórica. Y por lo mismo reafirmamos el rumbo de la CTA para seguir incorporando conquistas sociales profundizar el modelo de equidad social y redistribución de la riqueza.

El 23 de setiembre votamos en la CTA por la Lista 10 Hugo Yasky Conducción.

Jorge Raúl Echeverría
Delegado Electoral Lista 10 CTA
General Roca RN

2 comentarios:

  1. Excelente cumpa la exposición, la verdad es q poco conozco de la internade la CTA pero 2 cosas de las que conozco ya m caen mal de la lista 1, primero esta la CCC que apoyo a la rural en los piquetes sojeros y despues que nos taparon las pintadas en roca.. eso no se hace.Además la consigna "Rompamos el pacto Moyano - Yasky - K " ahora... no se vos, ero yo celebro un acuerdo de este tipo,movilizar el conjunto de los trabajadores y que haya un presidente dispuesto a atender las necesidad de los laburantes..

    ResponderEliminar