viernes, 3 de septiembre de 2010

La vigencia de Arturo Jauretche: película y debate

Ante un salón colmado de compañeros, se proyectó el documental La Ceniza y la Brasa con la presencia de su director y realizador Julio Fernández Baraibar.

El documental con material de archivo histórico y entrevistas a personajes como Alejandro Dolina, Aníbal Ford, Jorge Spilimbergo, Alberto Murray, Héctor Recalde, Jorge Coscia y al propio Arturo Jauretche, reconstruye la vida y obra política de este entrañable compañero del campo Nacional y Popular.

La actividad que surge del marco de iniciativas y propuestas del espacio ConvoKatoria 2011, se proponía rescatar la vigencia del pensamiento de Jauretche a la luz de los intensos procesos políticos que vivimos en el país y en Latinoamérica en la construcción del Proyecto Nacional.

La presencia de más de un centenar de compañeros amigos y vecinos, con la destacada presencia de compañeros de la juventud, y la intensa participación en el debate final con Julio Fernández Baraibar, colmó todas las expectativas. La actividad de alguna manera reafirmó que hay voluntad política para el cambio y la profundización del modelo, la necesidad de construir organización popular para sostener el rumbo y apuntalar las políticas de gobierno de la Presidenta Cristina Fernández y la conducción estratégica del Movimiento Nacional del Cro. Nestor Kirchner.

ConvoKatoria 2011


Con los Compañeros un rato antes de la proyección



El salón se fue colmando paso a paso

La Cra. Marta Gorsky haciendo las presentaciones de rigor

Julio Fernández Baraibar, nos introduce en el documental

Arturo Jauretche, desde la pantalla interpela a las nuevas generaciones sobre el destino Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario