viernes, 25 de junio de 2010

“Estamos todos convokados a construir las avenidas para la Liberación Nacional”


En un multitudinario acto, Nestor Kirchner convocó a todos los argentinos para construir las alamedas, las avenidas de la Liberación Nacional y la integración Latinoamericana.

En el marco de la asunción de las autoridades del PJ de la provincia del Neuquen, Kirchner trajo el saludo de la compañera Presidenta, la “que viene desplegando una obra de gobierno que profundiza el Proyecto Nacional y lleva justicia a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad”.

“No es tiempo de candidaturas sino de trabajar para defender los logros y seguir avanzando para la reconstrucción del país, recuperando las banderas históricas para llevarlas a las nuevas generaciones, a la generación del bicentenario, a las que pretendemos legarles un país mejor que el que hemos conocido, y lo estamos logrando”.

“Me siento pingüino, patagónico, argentino y latinoamericano, venimos a trabajar desde el amor y no desde el odio, desde la convicción que una Patria mejor y para todos es posible”, expreso hacia el final Kirchner, siendo ovacionado por las mas de 5000 personas presentes en el lugar.


Con los compañeros llegando al gimnasio y colgando las banderas


El estadio colmado y las compañeras felices


Con Evita en el corazón. Donde hay una necesidad nace un derecho: Justicia Redistributiva


Llega Nestor y saluda a los mas de 5000 compañeros reunidos


"Estamos todos convokados a construir las avenidas para la Liberación Nacional”

viernes, 11 de junio de 2010

ConvoKatoria 2011



Nace un espacio auténticamente Kirchnerista

El 9 de junio, empezó la construcción de un espacio auténticamente Kirchnerista que, por fuera de las estructuras tradicionales partidarias, ha decidido convocarse para la defensa del Gobierno Nacional y la profundización del Proyecto Nacional.
A la reunión en la que nos convocamos unos 180 compañeros, abarcó un amplio espectro de actores sociales y políticos con referentes de la política, de los movimientos sociales, comunidades de los pueblos originarios, sindicatos y de las centrales obreras CGT y CTA, agrupaciones estudiantiles universitarias y vecinos y público en general.

Los ejes de la convocatoria giraron en cuatro puntos fundamentales: el acompañamiento a las medidas implementadas desde el Gobierno Nacional; la necesidad de defender el proceso de los ataques de las corporaciones políticas, económicas y mediáticas; organizarnos para la continuidad “K” y la profundización del Proyecto Nacional en 2011 y, por último trabajar para el cambio en la provincia de Rio Negro y el despliegue de políticas acordes con el Proyecto Nacional.

Del encuentro surgió la necesidad de desarrollar tareas para la difusión de la obra de gobierno en la medida que esta se encuentra cercada por el monopolio mediático que oculta, tergiversa y conspira permanentemente desinformando a la sociedad.

Por ello que se conformaron tres comisiones con ejes en la Política Latinoamericana, Cultura y Educación y Redistribución de la Riqueza y Seguridad Social, para mantener los marcos de acción, que no deben solo acotarse a coyunturas electorales. Es decir nutrir a la información, el conocimiento y la identidad popular con los valores democráticos participativos que hoy tienen presencia en Argentina y nuestra América Latina.

Estamos convencidos de que este es el camino; con el pueblo movilizado y organizado, con objetivos amplios y populares, con vocación plural y democrática, con determinación y compromiso para seguir apoyando a este Gobierno en el camino de seguir construyendo una Patria para todos Justa, Digna y Soberana.

*Foto: Cro. José Nicolas Sepulveda

viernes, 4 de junio de 2010

Exposición sobre Ley de Medios Audiovisuales y Televisión Digital Terrestre



El pasado 2 de junio se vivió en la ciudad de Gral. Roca-Fiske Menuco, una intensa jornada con los funcionarios nacionales Luis Lázzaro y Osvaldo Nemirovsci en la que los Trabajadores de Correo estuvimos presentes junto a funcionarios provinciales, líderes sindicales y políticos y público en general.

La exposición de Lázzaro giró en torno a la situación en la que se encuentra la implementación de la Ley de Medios Audiovisuales sancionada por amplia mayoría en ambas Cámaras del Congreso de la Nación, y hoy trabada por la presentación de un legislador de la oposición ente un juzgado federal de la provincia de Mendoza. Lázzaro se mostró optimista ante la apelación presentada por el Gobierno Nacional ante la Corte Suprema de la Nación, en principio porque el reclamo de la oposición no tiene mayor sustento legal y porque la ley cuenta con un principio de legitimidad incuestionable al ser un proyecto originado en movimiento sociales y asociaciones civiles, y en el que se expresó la ciudadanía mediante más de 90 foros donde se perfeccionó y se incluyeron reformas que ampliaron su aspecto democrático y abarcativo de la realidad social y cultural de nuestra sociedad.

Por su parte Nemirovsci, Coordinador Nacional para la Implementación de la TV Digital Terrestre y presidente del Foro Nacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (FONTIC)* se explayó sobre la incorporación de la nueva base tecnológica sobre la que desarrollará la TV por aire. Esta iniciativa, más allá de los nuevos conceptos tecnológicos, implica una iniciativa gubernamental para desarrollar la soberanía comunicacional sobre millones de argentinos imposibilitados de acceder a sistemas de TV por cable y/o satelital. La posibilidad de comprimir la señal analógica a digital, implica ampliar la cantidad de canales públicos de aire a 16 señales, todas libres y gratuitas para los habitantes de Argentina.

El sistema que está funcionando ya en Buenos y Aires y conurbano, se irá expandiendo por el país alcanzando las capitales provinciales y grandes localidades para avanzar hasta el último rincón de la república en un plazo no mayor a dos años. El criterio social de inclusión comunicativa será respaldado por el entrega por parte del gobierno de un millón doscientos mil decodificadores (que permiten ver TV Digital sin cambiar el televisor) en forma gratuita para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

En el cierre del encuentro Osvaldo Nemirovsci se manifestó optimista por la convocatoria y participación en la jornada, agradeciendo la presencia de los Trabajadores de Correo convocándonos a trabajar en la transformación y democratización en el vasto campo de las comunicaciones junto al Gobierno Nacional.

*En el FONTIC, Foro Nacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, hay un capítulo dedicado al Correo Postal.